jueves, 3 de marzo de 2011

Cuentos Colaborativos

LA VASIJA DE LA PAZ VERSIÓN 1ª



CUANDO CAMBIÓ EL TIEMPO VERSIÓN 1ª

4 comentarios:

  1. La gota Cota Autora: Alba Castilla Franco 4ºprimaria
    Erase una vez una gota llamada Cota .
    Vivía en una nube y su amiga preferida era el ciclo del agua.
    Un día Cota le preguntó al ciclo del agua que porque se llamaba así pues ella se lo explico: porque el sol calienta el agua de los ríos y ese agua vuela hasta una nube .Eso se llama vaporación . Después como hace tanta calor dice yo no quiero que haga tanta calor pero las temperaturas bajan y empieza a llover eso se llama condensación.
    Si ya hasta tenemos mucho frio va a nevar eso se llama solidificación y dice cota pero como el agua cae sin ninguna forma y antes si porque la nieve se derrite es la función entonces dice y esa función para que sirve . Sirve para beber agua.
    -Los has entendido cota?-dijo que si pero cuando se hizo tarde se fue a su casa y estuvo toda la noche pensando en eso.
    Al siguiente día sonó la puerta pon-pon-pon-pon-pon cota se levanto muy cabreada dijo: ¿Quién es? Dijo. Tu compañera de cuarto Cota. Cota dijo que se acomodase y no volviera pero antes de irse dijo me llamo Cleopa y tú. Ella dijo Cota ha bale Cota y tienes amigas por aquí . Si tengo una se llama ciclo del agua y a ella no la vayas a molestar ya más tarde. Le dijo Cota a Cleopa mira si ha que quieres comer tienes que espera a que nuestra casa se pare en un sitio de comida bale. Si señora respondió Cleopa . Cleopa te gusta hacer fiestas porque ha aquí hay muchas, Cleopa se echo a reír dijo que claro pero Cleopa tenía un regalo para Cota era un animalito que se llamaba Escor porque su hermano se llamaba así Cota muy y ilusionada le dijo que en vede ser un asco de casa iba a ser una mansión por que se suponía que por dentro era una pocilga de casa y juraron tratarla mejor
    ¡¡¡¡ colorín colorado este cuento se ha vaporizado.....................................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. La gota de agua Perica

    Érase una vez una gota de agua llamada Perica que estaba con sus amigas en el mar. El sol les dijo que vinieran con él para que las evaporarse, y se las llevase a las nubes.
    Más tarde bajaron las temperaturas y Perica y sus amigas se fueron cayendo en forma de lluvia. Hacía mucho frío y Perica y sus amigas se solidificaron y otra vez se cayeron en forma de nieve o granizo. El calor del sol funde la nieve y el hielo. Perica y sus amigas van circulando formando: ríos, arroyos, torrentes. Una parte de tierra se filtra y Perica y sus amigas forman las aguas subterráneas. Finalmente Perica y sus amigas vuelven otra vez al mar y


    otro ciclo empieza ya rodrigo delgado 4 de primaria

    ResponderEliminar
  3. LAS AVENTURAS DE GOTE


    Gote estaba con sus padres en su casa jugando asta que se aburrió.
    Fue con sus amigos jugaron a el escondite.
    Gote se escondió rápidamente y derepente se elevó hacia arriba y dijo socorro...
    Algunos amigos de Gote también empezaron a elevarse hacia el cielo que es el proceso de la evaporación.
    Gote a el cabo de un mes llegaron al proceso de la condensación que es cuando bajan las temperaturas y cayeron los amigos de Gote.
    Gote se encontró con sus padres y dijeron –Ola Gote.
    Llegaron a el proceso de la solidificación.
    Se convirtieron en cubitos de hielo y cayeron en una montaña.
    A el mes se derritieron Gote se desvió del camino y formó aguas subterráneas.
    A el año Gote volvió y fueron felices.


    fin Alfonso romero 4 de primaria

    ResponderEliminar
  4. Había una vez una gotita, que se fue a la playa con sus primos, como hacia tanto calor se evaporaron sus primos y ella, entonces formaron una nube con otras muchas gotitas, la nube empujada por el viento arrastraba a las gotitas hacia una montaña muy alta, y de repente empezó a llover, Sus primos se cayeron y volvieron otra vez al mar, pero ella no.
    Cuando más se acercaba a la montaña empezaba a hacer mas frío y la gotita se congelo, cayendo en forma de nieve. Al cabo de cuatro meses con el calor, empezó a descongelarse, y se junto con otras gotitas que fueron sus amigas. Todas ellas fueron arrastradas por un río, y cuando ya estaban junto al mar, la gotita cayo por una grieta que estaba en el suelo, yendo a parar a un pozo. del cual la sacaron con un cubo junto con otras muchas gotitas, que usaron para llenar una piscina. Cuando volvió otra vez el frío, la piscina la vaciaron, cayendo la gotita por el desagüe, al cabo de poco tiempo llego al mar, donde volvió a juntarse con sus primos dos años después.
    Jesús Aceituno Panchon

    ResponderEliminar